martes, 16 de febrero de 2016

CNCom - Sala B - Milgron c. General Motors

En éste fallo, la Sala B de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial confirmó la sentencia de primera instancia por la que se rechazara la pretensión del actor respecto de la adquisición de cuarenta y dos vehículos a un precio de dos mil pesos ($2000) con base en una publicidad realizada por la demandada, aduciendo el carácter vinculante de la misma en virtud de la Ley de Defensa del Consumidor.
El actor sostuvo que la referida cifra -dos mil pesos- correspondía al precio de venta, mientras que la demandada adujo que se trataba del monto correspondiente a una bonificación sobre el mismo.
La Sala analizó el concepto de consumidor a la luz de la Ley N° 24240 (con las modificaciones de la Ley N° 26361) como presupuesto para la aplicación de la norma, entendiendo que una operación por cuarenta y dos vehículos no podía considerarse objetivamente de consumo.
Asimismo, señaló que el actor no acreditó haber aceptado la oferta que implica la publicidad, por lo que no podía exigir el cumplimiento de un contrato que no se había perfeccionado.

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